La Marmota

La Marmota

Hace apenas tres meses que han abierto y ya se han hecho un hueco en uno de los barrios más emergentes de la Barcelona actual.

L’Eixample esquerre (el ensanche, como dicen algunos) se está llenando últimamente de cafés con encanto, de bares molones, de sitios donde el ‘vermut’ ya se ha convertido en algo más que un licor y en algo menos que una excusa antes de comer.

Con todo, el pequeño y coqueto café que regentan dos chicas que llevan María por nombre -una finlandesa y otra sevillana- ha conseguido captar la esencia de los que buscamos algo distinto, de los que buscamos paz.

Esa paz es la que yo encontré hará un mes…

Desde ese día, mi cita con La Marmota se ha convertido en algo más que obligatorio. Y es que sienta muy bien entrar en un sitio donde todo son caras y voces amables, en la que escuchas de fondo música tranquila, de esa que te permite concentrarte y meterte de lleno en un libro, o de esa que te permite conversar pausadamente con alguien que te importa.

Entrando a mano derecha, una gran mesa es el centro del café. Muebles simples, de madera reciclada, con buenos cogines… Simpleza, esa simpleza que de las formas se transporta también al ambiente que genera y alberga La Marmota.

Su página web (www.lamarmotacafe.com) dice: “La Marmota es el conjunto de recuerdos y experiencias que creas cuando viajas, sueñas y disfrutas de los pequeños placeres de la vida.”

Pues sí, uno de esos pequeños placeres, a parte de lo que te ofrece en sí la atmósfera del local y sus propietarias, es su comida.Personalmente, tengo una debilidad: Los Molletes. Un pequeño pan típico de las tierras del sur. Un pan sin cocer del todo, que termina siendo orgásmico cuando está recién tostado. Lo recomiendo…

A parte de eso, los pasteles (el de zanahoria es espectacular) o los ‘brownies’ son escandalosamente buenos. Te entran por la vista y los saboreas con el alma! De llorar!

Los cafés, el té (yo soy adicto al verde con hielo) y hasta la cerveza sientan de miedo.

Ya lo sabéis, en Comte Borrell 107, tenéis una cita con La Marmota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s